lunes, 18 de noviembre de 2013

¡Felicidades, Mickey!

Mickey Mouse cumple 85 años.

El 18 de Noviembre de 1928, Mickey Mouse apareció en el corto (click para ver el corto) "Streamboat Willie",  el primer cortometraje sonoro de dibujos animados.


Este ratón, que ha formado parte de nuestra infancia (y adolescencia xD) hoy cumple 85 años y por ello quería celebrarlo dedicándole una entrada.

Os traigo algunas curiosidades sobre Mickey:

1. En su 50 aniversario, Mickey fue el primero en obtener una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
2. Durante la Segunda Guerra Mundial, la palabra clave utilizada en los aterrizajes del día D en Normandía era “Mickey Mouse”.
3. Mickey Mouse ha protagonizado más de mil películas, y más de la mitad de sus dibujos están en blanco y negro
4. Durante décadas, Mickey ha competido con la estrella de la Warner Bros, Bugs Bunny. Pero en 1988, ambos compartieron una escena en la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?". Warner y Disney firmaron un acuerdo en el que se especificaba que cada personaje saldría exactamente el mismo tiempo en pantalla, hasta el último microsegundo.


 ¡Felicidades Mickey y que cumplas muchos más!

9 comentarios:

  1. Felicidades Mikey! *^*

    Me han encantado las curiosidades que has puesto! Yo sabia que Mickey habia protagonizado muchas peliculas pero no me imaginaba que tantas O-O

    Lo de la película de " Quién engaño a Roger Rabbit¿?" Si que lo sabia xD

    Esperemos que Mickey siga siendo tan genial como siempre y pueda conquistar muchas generaciones más ! >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tampoco me esperaba tantas películas, jajaja los cortos nuevos que hacen de Mickey ahora están muy bien, me alegro de que sigan haciendo cortos y no dejen olvidados a los iconos Disney.

      Eliminar
  2. Felicidades Mickey! Como dice la famosa frase "todo empezó con un ratón", es un personaje que ha marcado toda una época y espero que siga dando guerra muchos años más ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y lo hará! Deberían de hacer alguna película protagonizada por Mickey y los demás, ¡que hace mucho que no hacen ninguna!

      Eliminar
  3. Ooo que grandote es mi hijo.

    Sé te olvidó decir que es hermano de Donald e hijo de Amy jajaj xD no te creas Monica.

    Como diría Walt todo empezó con un ratón, y así es y así será, gracias a Mickey existe lo que le llamamos Disney, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tu hijo me dijiste que se llamaría Miguel Donaldo, ¿no? xD Me gusta mucho ese cariño que les tienes a los personajes Disney :)

      Eliminar
  4. ¡TE AMO MICKEY! ¡SOS LO MEJOR! *llorando* ¡WIIII! Perdón, me emocioné x,D
    Mickey es el mejor personaje de la historia del cine waaa *u*
    Demasiado interesantes las curiosidades *O*! Jofjeriofherio Mickey *u*

    No sé si seré la única que piensa esto pero...Realmente quiero una película actual de Mickey Mouse x,D Y que salga personajes de todas las películas de Disney, pero que él sea el protagonista *u* Que sea una saga y todo xD De acción y fantasía y cfwieofhewio :D
    Realmente quiero eso xD

    XOXO y más XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, no eres laúnica, yo también opino que deberían hacer alguna nueva, o una nueva temporada de House of Mouse o algo xD me encantaba esa serie, de pequeña me despertaba pronto sólo para verla, jaja.

      Eliminar
  5. FELICIDADES MICKEY!!! Se las merece ^_^ por estar tantos años con nosotros y con tantas generaciones y ser el icono más grande de la historia para la mejor compañía del mundo ^_^
    Tiene hasta una estrella en Hollywood :O Se merece mucho más xD
    Que curioso lo de Quién engañó a Roger Rabbit? sabía que tenían rivalidad Mickey y Bugs, pero no creía que tanta como para ponerse de acuerdo en que salieran los dos a la vez y el mismo tiempo :O
    El corto ha sido muy curioso y en unas poquitas partes me hizo reír ^_^
    ¡¡¡FELICIDADES MICKEY MOUSE Y QUE CUMPLAS MUCHO MÁS!!! ^_^

    ResponderEliminar

¡Comenta la entrada Disneymaniaco!