viernes, 5 de julio de 2013

10 curiosidades de "Aladdin".

¡Hola! He decidido continuar publicando entradas sobre algunas curiosidades de películas Disney, y esta vez, le ha tocado a "Aladdin". 
Podéis ver las curiosidades de  "Buscando a Nemo" clickeando aquí.
Aquí están las 10 curiosidades:

1. “Aladdín” rompió récords en taquilla, se convirtió en la película más exitosa de 1992 y llegó a ser la película animada que más dinero recaudó en la historia, con una recaudación de 500.000.000 $.


2. En la escena en la que el sultán sale jugando con sus figuritas, aparece Bestia de "La Bella y la Bestia".

3. Todos los personajes buenos llevan ropa de colores pastel, mientras que Jafar y Iago usan rojo y colores más oscuros.

4.Tom Cruise sirvió de inspiración para el rostro de Aladdin.


5.  Al final de la película, algunos personajes son transformados, el tigre de Jasmine, durante la transformación, por un momento su cabeza se convierte en la de Mickey Mouse.


6.  La cabeza del tigre (la entrada de la Cueva de las Maravillas) y la alfombra mágica fueron los primeros personajes creados por ordenador para una película animada.

7. También aparecen en la película Pinocho, Sebastián de "La Sirenita" y Goofy, al final.

8. Jafar fue creado con referencia a Maléfica, de ahí su parecido en vestuario, personalidad educada y un ave como aliado.  

9. La primera secuela en las películas de Disney fue a partir de este gran éxito "Aladdin".

10.  Al principio Iago iba a ser el de personalidad refinada y Jafar el de personalidad explosiva, pero al final se decidió cambiar los papeles.


¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais algunas curiosidades de antes?
Si tenéis alguna película sobre la que queréis que publique curiosidades, ¡comentad!

12 comentarios:

  1. Me acuerdo que en "Atrapa un millón" una vez preguntaron quién sirvió de inspiración para el rostro de Aladdin jaja y yo gritandole a la tele "que es Tom cruise, no repartáis el dinero!" xD.
    La verdad es que la mayoría las sabía, porque en mi casa gusta mucho Aladdín, aunque es curioso Jafar con la personalidad de Iago? xD
    Me gustaría muchísimo que hicieras una de Monstruos S.A. (que por cierto, hace poco descubrí una que tiene que ver con una de mis pelis "francesas", seguro que si haces la entrada la pones xD.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo al leerlo me imaginé a Jafar con la personalidad de Iago...¡es casi imposible! Jajaja
      Me anotaré Monstruos S.A, ¿descubriste una curiosidad que tiene que ver con tus pelis francesas? Mm... pues ahora mismo no caigo xD

      Eliminar
  2. Hola!!! Del rey león porfis!!! :P
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica, me gusta mucho lo de tus curiosidades y la verdad me encanta leerlos, espero la siguiente de quien sabe cual película ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra saber que te gusta, seguiré publicando más adelante :D

      Eliminar
  4. Hala , algunas no las conocía , pero la mayoría si =)
    Sin duda esta pelicula es genial
    Buena entrada Monica =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      A ver cuándo actualizas tu blog, que tengo ganas de leer entradas nuevas tuyas. :)

      Eliminar
  5. Holiiiiii x3
    Woooooow algunas no las sabía *O* ¡Qué divertido lo de la cabeza de Mickey en Rajah xD!
    Y...Hmmm.... No puedo imaginarme a Jafar explosivo y a Lago refinado O.o No sería lo mismo... ¡Amo a Lago xD!
    Y Aladdín es mi segunda película favorita de Disney *u* Mi favorita es El Rey León <3<3<3
    Muy buena entrada, me encanta saber este tipo de cosas <3

    XOXO y más XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste,yo tampoco sabía algunas de las cosas de aquí y me quedé flipando, jajaja.
      Parece que Aladdin es muy querido entre los Disney Bloggers de aquí, jajaja :D

      Eliminar
  6. A mi Aladdin no me gusta mucho pero es bueno saber siempre estas cosas,por cierto,cuanto tiempo os echaba de menos a tod@s =,),es que he estado una semana en el campo y voy a estar otra,solo tengo este día con Internet =,,,(
    PD:Cenicienta tiene que ser la siguiente o Bella y Bestia Me encantan ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me lo apunto, opino lo mismo que tú, Aladdin tenía cara de rata!

      Eliminar

¡Comenta la entrada Disneymaniaco!