domingo, 9 de febrero de 2014

Artistas Disney: Glen Keane.

Buenas Disneymaniacos, he decidido crear una nueva sección llamada "Artistas Disney", donde cada vez iré poniendo a algunos de los artistas y animadores de Disney. 

Hoy voy a empezar con Glen Keane, supongo que casi todos lo conoceréis, ha diseñado algunos de los personajes más famosos de Disney, como Ariel, Aladdin, la Bestia, Pocahontas, Tarzan y Rapunzel entre otros. 

Tras unos 37 años trabajando en Disney, Glen Keane dejó en 2012 Walt Disney Animation Studios.

Características: Creo que sus personajes tienen en común que sus ojos son grandes y redondeados.



Me encantan los cameos que hace Keane en sus sketches: (Click en las imágenes para ampliar)

Ariel y Rapunzel vistas así son bastante parecidas, pero Rapunzel tiene los ojos más alargados mientras que Ariel los tiene más redondos. 


   

Estos sketches de la Bestia nos muestran algunos de sus gestos, así como su cara vista de perfil, una simple curva en la nariz puede cambiar todo su diseño.



Aladdin de perfil parece ser bastante complicado, tiene que tener los ojos, las cejas y la nariz de una forma determinada. Igual que el pelo de Pocahontas, tiene que tener un número de líneas según la perspectiva. 

 



¡Y eso es todo! Glen Keane es un gran artista, todos esos detalles y los apuntes que hace en sus diseños hace que sus bocetos sean tan valiosos.

¡Espero que os haya gustado!

12 comentarios:

  1. Me alegra que hayas hablado sobre este artista ya que algunos no saben lo mucho que ha hecho por el Disney que nos gusta, con personajes geniales .
    Yo lo conocí cuando leí un articulo sobre el , dando informacion de Enredados .
    Respecto a lo de ojos grandes , la unica que se libra es Pocahontas xD

    Creo que sus mejores trabajos han sido Rapunzel , Aladdin, Bestia y Ariel . Sinceramente me hubiese gustado que a pocahontas le hubiesen quitado tanto realismo y le hubiesen puesto un diseño normal de dibujo animado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también le conocí por los concept arts de Rapunzel y fui investigando.

      Es cierto que Pocahontas es la más diferente de sus diseños, supongo que es por el argumento de su película, que es más adulta, y por eso le dió un toque más realista.

      Gracias por pasarte!^^

      Eliminar
  2. Me encantó la entrada<3

    Amo sus personajes *-*! Es cierto lo que dices, tienen los ojos grandes y redondos xD Como dice Asier, Pocahontas es la única que no los tiene así xD
    Es una pena que haya dejado Walt Disney TT^TT!
    En lo que difiero con Asier es en Pocahontas, para mí ella es de las mujeres más hermosas de Disney<3 Y siempre he tenido envidia de su cabello xD La amo<3
    Y a Ariel ni para qué *-* Sus ojos, cabello y sonrisa es lo que más me gusta en ella :,3
    Aladdín es un sexy xD Adam también pero no tanto como Aladdín xD
    Y Rapunzel también es hermosa *-* Amo sus ojos y pestañas *-*!

    Me encantó<3

    XOXO AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fabi! Tus comentarios siempre me alegran^^
      Glen Keane tiene la habilidad de crear unos personajes muy simpáticos, creo que está trabajando en un corto, ya te informaré si veo alguna noticia.

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta Glen Keane!

    Se nota su estilo y la elegancia de los contornos de los personajes. :)

    ¡Nunca había visto lo de los cameos! Me he reído mucho con el de Tarzán y Rapunzel. xDDDDD

    ¡Un saludo Monica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus dibujos tienen un estilo y toque personal, como tú dices^^.
      El dibujo es genial, me alegra que te haya gustado!!

      Eliminar
  4. Me encanta tu idea Mónica!

    Adoro a Glen Keane, nos ha regalado personajes maravillosos durante su período en Disney, espero que pronto salgan noticias de lo que prepara actualmente (si mal no recuerdo era un corto).

    Puedo pedirte que la siguiente sea Brittney Lee? Tiene un estilo monísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Egipciaca!

      Claro! Muchas gracias por tu sugerencia, siempre traes buenas ideas. :)

      Eliminar
  5. Son preciosos! La verdad es que tiene mucho talento! Estos personajes son de mis preferidos! ( Rapunzel y Ariel >__< las adoro)
    Sin duda un artista increíble ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glen Keane es uno de mis artistas Disney preferidos, a demás sus personajes me encantan :)

      Eliminar
  6. Están hermosos esos dibujos, me fascinan, como tú decías hay lago en ellos en común, de hecho los mismo con mis bocetos xD. Me hecho me encanta ver de los demás sus bocetos de personajes, es hermoso *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta ver concept arts y bocetos de las películas, ¡me alegro de que te hayan gustado!

      Eliminar

¡Comenta la entrada Disneymaniaco!