viernes, 26 de diciembre de 2014

Mi opinión sobre "Big Hero 6".

Una pequeña crítica del nuevo clásico Disney (CON SPOILERS).


¡Hola Disneymaniacos! Hoy por fin he podido terminar mi crítica de "Big Hero 6", el nuevo clásico Disney que fui a ver el día del estreno, generalmente podría deciros que el clásico es sorprendente, emotiva, divertida y con acción, un gran trabajo hecho por Disney y Marvel, mis dos compañías favoritas de películas. 

¡Allá vamos!

Primero de todo, la trama de la película se va haciendo cada vez más interesante y emocionante a medida que la película va avanzando, como ya he dicho es una película muy completa, y hay tanto escenas graciosas como emotivas. 

La muerte de Tadashi fue impactante, y aunque ya sabía que iba a morir, la parte de la explosión me sorprendió mucho. Es un personaje que aparece bastante poco en la película, pero al que le coges cariño y me supo muy mal que muriese. 

Una parte en la que me reí mucho fue cuando Yokai persigue a los cinco amigos y a Baymax cuando van en la furgoneta. Cada personaje tiene una personalidad muy diferente y eso me encanta, hacen un grupo de amigos muy divertidos, y creo que estos personajes son un puntazo en la película.

La parte en la que están luchando contra Yokai la primera vez, cuando Hiro descubre que Yokai es Callaghan y le quita el chip de Tadahi a Baymax fue un momentazo, Hiro es un personaje que evoluciona a lo largo de la película, y ese momento en que Baymax quería destruirlo y sus amigos intentaban pararlo fue impresionante.
Y cuando llegan a casa, y Hiro ve las grabaciones de Tadashi, esa parte me emocionó mucho y se me cayeron unas lágrimas :´) 

Finalmente, la despedida de Hiro y Baymax, su sacrificio fue muy triste (la otra parte en que lloré xD) supuse que habría alguna parte en la que uno de los dos se sacrificaría por el otro, pero lo que no me esperaba era lo del chip. (¡GRACIAS DISNEY!) Sinceramente pensé que Hiro iba a seguir su vida sin Baymax, con sus amigos y tal, pero lo del chip fue muy bonito.
Lo importante no era la forma física de Baymax, sino el chip de Tadashi que hacía que Baymax fuese Baymax.

Bueno, veo que se está haciendo un poco larga xD, no voy a hablar de cada personaje, sólo diré que Hiro Hamada me ha parecido un  protagonista excelente, su evolución como personaje a lo largo de la película me gustó mucho y Baymax es lo que necesitaba cuando Tadashi le dejó. ¡Gran trabajo Disney! ¡Esta película da para una secuela! Jajaja xD.

Conclusión:

Disney lo ha vueto a hacer. Desde el día en que anunciaron el proyecto fui de las pocas personas (de blogger) que se ilusionó inmediatamente por la película. Siempre defendía el clásico y al disño de los personajes (que por cierto, me gustan muchísimo).
La temática de los superhéroes es algo que Disney prácticamente no había explorado, y yo, siendo fanática de Marvel y Disney, me ha encantado.
Disney una vez más me ha sorprendido e incluso me ha hecho llorar (y eso que raramente lloro en una película) y me atrevería a decir que es uno de los clásicos que más me ha emocionado.

Esta película se ha ganado un hueco especial en mis gustos por Disney. 


¡Bueno y esto es todo! ¿Qué os ha parecido? Me gustaría saber lo que opináis de este clásico y mi crítica, jaja. ¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Hola Mónica ^^

    Me ha gustado mucho tu crítica, al igual que tu sabía lo de Tadashi pero de todas maneras me dolió mucho su muerte, es un gran personaje. Hiro también me ha encantado como protagonista, más que nada porque es muy realista, sobre todo por su minivenganza: ¡esa escena fue la bomba!

    La persecución de Yokai fue divertídisima xD, lo del intermitente y los semáforos me mató jaja.

    ¡Y cómo dices daría para una secuela! Teniendo en cuenta que ya lo están pensando con Rompe Ralph y Frozen no me extrañaría nada que hicieran una jaja.

    Y sobre el diseño de personajes sigo oyendo muchas quejas, pero honestamente, es un estilo de animación, , cada uno tiene un diseño diferente, ¿qué me dicen por ejemplo de Bella y Jasmine?

    Besos, cuídate ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso que los diseños son muy chulos! :3

      Eliminar
    2. Yo estoy contentísima con el diseño de los personajes xD. Hay muchas figuras distintas y no tan perfectas, el diseño de Hiro me pareció perfecto desde el primer teaser que sacaron, jajaja.

      Muchas gracias, ¿harás tu crítica, Egipciaca?

      Eliminar
  2. Hola Monica! ^^

    Como con el resto que han hecho una cirtica de esta pelicula he evitado leer demasiado porque aún no he podido verla, pero estoy escuchando cosas muy buenas y la verdad es que tengo ganas de verla ya!

    Como bien dices a muchos bloggers no les llamaba la atención esta película cuando se sabia poco más que un teaser, yo incluida pero ir viendo los trailers y opiniones de la gente respecto a ella me hace pensar que me va a encantar y la disfrutare mucho!

    Besos!! Y cuidate!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que cambiaras de opinión^^, perdona si te he hecho algún sopiler, jajaja, estoy segura de que la película te encantará, ya me dirás qué tal!! :)

      Eliminar
  3. Hola Monica.
    Me atrevo a decirte que este clásico No-Tradicional se ha convertido en mi favorito despues de El Rey Leon. Es una película muy tierna y linda que sabe manejar tus emociones, tanto ries como lloras.
    Los personajes son admirables y queridos ^^ en especial Baymax y Tadashi.
    Ademas te deja un buen sabor de boca.

    Yo le doy un 9/10
    LA AME \*u*/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? Es tu segundo clásico favorito?! No sabía que te había gustado tanto! Jaja, la verdad es que este clásico está subiendo puestos en los ránkings según me han dicho, la película es preciosa!

      Eliminar
  4. Hola Mónica :)
    Yo cuando hice mi crítica sabía que me iba a exceder , pero intente no pasarme demasiado xD Es inevitable , hay tantas escenas que contar ^^

    Yo también estoy contento de que Disney siga por el buen camino , esperemos que dure más años esto , porque no quiero que acabe :,)

    Yo creo que uno de los mejores fragmentos de la película es desde cuando desenmascaran a Yokai hasta que hiro llora viendo los videos ( esa escena es tan tan emotiva ) . Yo cada vez que salia Yokai me interesaba mas en la historia ! Es que esa animación de Microbots y eso era impresionante ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la animación en esta película se ve increíble, desde luego Disney está que se sale estos últimos años, y que siga así!
      Me encanta esa escena, qué ganas de comprarme la película y volver a verla!

      Graias por comentar^^

      Eliminar
  5. Una peli encantadora!

    Coincido contigo en que el momento cambio de chip es impresionante. No solo por la situación, sino por la puesta en escena; esos tonos rojizos, la música cada vez más dramática e intensa que va sofocando los efectos de sonido. También me encanta el hecho de que sea Honey, la de los abrazos y el buen rollo, quizás el personaje humano más parecido a Baymax, la que se encargue de pararlo finalmente.

    ResponderEliminar

¡Comenta la entrada Disneymaniaco!